Encontrado en Páginas

Encontrado en Videocuentos

Encontrado en Podcast

Quiénes Somos

Biblioteca LEA Profesor Roberto Cabrera tiene como objetivo ofrecer un espacio para el goce de la lectura infantil y juvenil.

El espacio es abierto a la comunidad. Es utilizado principalmente por las y los estudiantes de la facultad como lugar de estudio y lectura. También se reciben visitas de colegios y jardines infantiles, en las que se promueve la animación lectora por medio de cuentacuentos y la exploración libre de la colección.

Además, se implementan jornadas de cuenta cuentos, visitas de autores, seminarios, talleres y cursos que vinculan al fomento lector, escritura creativa, narración oral, teatro y juegos de mesa. Estos dirigidos a niños y niñas, estudiantes de pedagogía, docentes, mediadores de lectura y público en general.

La biblioteca cuenta con un equipo de ayudantes formado por estudiantes de la Facultad de Educación UDP, que colaboran con las funciones de administración del espacio, realización de actividades y mediación, recibiendo formación en torno al fomento y la animación lectora.

LEA tiene especial presencia en redes sociales, en las que se recomiendan libros y se cuentan cuentos, además de compartir actividades propias y también las de otras fundaciones, bibliotecas, cuentacuentos y vínculos.